Banco de España selecciona letrados y especialistas en el sector bancario

Sonia Pascual

La División de Formación y Selección, del Departamento de Recursos Humanos y Organización del Banco de España convoca 2 plazas especialistas en pruebas de resistencia del sector bancario y 4 plazas de letrado asesor.

imagen Banco de España selecciona letrados y especialistas en el sector bancario

El desarrollo de las actividades inherentes a ambos puestos, requiere un conocimiento avanzado del idioma inglés y disponibilidad para realizar desplazamientos, dentro o fuera de España.

Los interesados deberán remitir su solicitud de admisión a convocatorias_BDE@bde.es, hasta la fecha indicada en cada proceso de selección. Excepcionalmente, por la imposibilidad de acceder a medios telemáticos, podrá obtenerse la solicitud de admisión en el Registro General del Banco de España (calle Alcalá, 48, Madrid) o en el registro de cualquiera de sus sucursales, y entregarse cumplimentado junto con la documentación requerida en esos mismos registros antes de que finalice el plazo.


2 especialistas en pruebas de resistencia del sector bancario

El objetivo de este proceso selectivo es proveer dos plazas para desempeñar cometidos de especialista en pruebas de resistencia del sector bancario, que desemplearán su cometido dentro de la Dirección General de la Regulación y Estabilidad Financiera.

Las áreas de trabajo vinculadas al perfil del puesto, están relacionadas con los trabajos que permitan al Banco de España mantener, gestionar y relacionar bases de datos, dotarse de las metodologías para la realización de pruebas de resistencia a los bancos españoles, así como para la eventual ejecución de dichas pruebas..

Los interesados deberán tener nacionalidad española o de algún estado miembro de la UE, poseer un título de licenciatura, grado o equivalente, tener experiencia profesional mínima de cuatro años en bancos, bancos centrales u organismos internacionales, en la realización de pruebas de resistencia a bancos individuales o a sistemas bancarios, no padecer enfermedad o dificultad física que impida el desempeño de sus funciones, no haber sido separado ni despedido del servicio del Banco de España ni la Administración Pública por sanción disciplinaria y carecer de antecedentes penales. Estos requisitos deberán acreditarse con la documentación que se especifican en las bases de la convocatoria.

Los interesados deberán remitir su solicitud de admisión a Convocatorias_BDE@bde.es antes de las 14 horas del 9 de julio de 2014 (hora peninsular).

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.


4 letrados asesores

El Banco de España convoca este proceso de selección para cubrir cuatro plazas de letrado, cuya principal función será el asesoramiento jurídico en las materias relativas a las competencias del Banco de España y las derivadas de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales, al Sistema Europeo de Bancos Centrales y el Mecanismo Único de Supervisión, así como las consiguientes relaciones institucionales.

Los requisitos de acceso a las plazas de Letrado Asesor, incluyen tener nacionalidad española o de otro país miembro de la UE, poseer un título de licenciatura, grado o doctorado en Derecho, estar colegiado como ejerciente en un Colegio de Abogados de España (o estar en disposición de colegiarse como ejerciente antes de la toma de posesión), poseer experiencia mínima de 4 años en el ejercicio de la profesión en materia de derecho financiero, derecho bancario, derecho administrativo o derecho procesal, no padecer enfermedad o dificultad física que impida el desempeño de sus funciones, no haber sido separado ni despedido del servicio del Banco de España ni la Administración Pública por sanción disciplinaria y carecer de antecedentes penales. Estos requisitos deberán acreditarse con la documentación que se especifican en las bases de la convocatoria.

Los interesados deberán remitir su solicitud de admisión a Convocatorias_BDE@bde.es antes de las 14 horas del 21 de julio de 2014 (hora peninsular).

Más información en el BOE núm. 155, 26 junio 2014 y en las bases de la convocatoria.


Fuente: www.bde.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.