El Ministerio de Hacienda ofertará nuevas plazas de empleo público para impulsar la lucha contra el fraude fiscal

Sonia Pascual

El Consejo de Ministros del pasado 4 de abril, aprobó la oferta complementaria de 210 plazas en la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, y la oferta complementaria de 166 plazas en cuerpos adscritos a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

imagen El Ministerio de Hacienda ofertará nuevas plazas de empleo público para impulsar la lucha contra el fraude fiscal

El BOE núm. 83, de 5 de abril de 2014, publica el Real Decreto-ley 5/2014, de 4 de abril, por el que se prevé una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el impulso de la lucha contra el fraude fiscal y la aplicación de las medidas previstas en la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Entre la exposición de motivos del Real Decreto-ley 5/2014 que justifican la necesidad de esta oferta de empleo público, señala:

- "Se considera necesario, por tanto, que la oferta en la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional se amplíe al margen de la tasa de reposición".

- "En el contexto actual mantener la capacidad operativa de la Agencia Tributaria es indispensable. La grave disminución del personal adscrito a este organismo en los últimos años y la necesidad de allegar recursos para la lucha contra el fraude fiscal, con el fin incrementar los ingresos públicos y reducir el déficit, justifican en estos momentos la necesidad de dar un tratamiento excepcional y diferenciado a la Agencia Tributaria por lo que se refiere a la oferta de empleo público."

- "Encuentra justificada la tramitación, por razones de urgente e inaplazable necesidad, de un real decreto-ley que permita elevar la tasa de reposición prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 por encima del 10 %, medida que es preciso aprobar de modo adicional y complementario a las previsiones contenidas en el Real Decreto de la oferta de empleo público para 2014."



Fuente: BOE núm. 83, de 5 de abril de 2014

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.