La UJI ofrece un curso virtual gratuito sobre el funcionamiento de las oposiciones a la administración pública

Redacción

El curso se puede realizar hasta el 30 de abril.

imagen La UJI ofrece un curso virtual gratuito sobre el funcionamiento de las oposiciones a la administración pública

La Universitat Jaume I ha abierto un curso en línea sobre el funcionamiento de las oposiciones a la administración pública, que se ofrece con carácter gratuito ante la emergencia sanitaria del Coronavirus - COVID-19 para promover la formación de la comunidad universitaria desde casa.

En este curso virtual titulado «Ocupación pública, métodos de estudio y búsqueda de trabajo en las administraciones públicas (3.ª edición)» se aborda de una manera sencilla el funcionamiento del régimen de convocatorias públicas de empleo (plazas de funcionario de carrera, interinos, bolsas de trabajo, becas en las administraciones públicas...), en qué situaciones se convocan, la manera de estar informado, o los derechos y obligaciones de los ciudadanos y ciudadanas en referencia en estas plazas públicas. Así mismo, en el curso también se explica cómo se tienen que afrontar las oposiciones y qué métodos de estudio son los más adecuados para aprobarlas.

El curso consiste en videoclases y se puede realizar hasta el 30 de abril. Además, también se podrán hacer preguntas sobre el temario a los ponentes a través de un debate público que de habilitará el campus virtual. La superación del curso está reconocida por 1,5 créditos ECTS. La matrícula está abierta y se puede realizar en e-ujier.uji.es.

Entre los contenidos que se imparten en el curso se encuentran: Trabajar en la administración pública: modalidades, formas de acceso y funcionamiento de las convocatorias; trabajar en una administración pública: características; tipo de personal de las administraciones públicas; formas de acceso a la administración pública: oposición, concurso, concurso-oposición, libre designación, libre nombramiento, acceso libre y promoción interna; o funcionamiento de un proceso de selección en un administración pública: ofertas de empleo, convocatorias, desarrollo del proceso.

Fuente: Comunicación UJI

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.